“El mundo (no) es un lugar peligroso” en Territorio Trail
El Mundo (no) es un lugar peligroso. La mentalidad más abierta de un viajero. Un libro de viajes diferente.
Hay muchas formas de viajar. La del turista del todo incluido que vuela diez horas para llegar a su destino en el Caribe y disfrutar de sol y playa sin salir del resort o la del mochilero que recorre lugares recónditos y apartados. Ambas son válidas, pero seguramente no igual de enriquecedoras. Porque viajar es mucho más que llegar a tu desino, hacer unas cuantas fotos y seguir hacia el próximo. Viajar es adentrarte en mundos desconocidos, en diferentes culturas, en lugares muy distintos de donde vives. Es escuchar otros puntos de vista, entender otras visiones de la vida. Es comprender que, muchas veces, el mundo no es tan peligroso como nos muestran en los informativos.
Se puede viajar solo, en pareja, en grupo pero probablemente haciéndolo en soledad es cuando viajamos en el más amplio sentido de la palabra. Porque, inevitablemente, tienes que mezclarte con los locales. Las páginas de “El mundo (no) es lugar peligroso” nos acercan a este tipo de viajero.
Desde el convulso Norte de Africa hasta la hiperdesarrollada Norteamérica pasando por la siempre atrayente India, Xavier Gual nos transporta al día a día de sus habitantes. Y no lo hace como un observador externo, sino como alguien que se integra en las calles, en los zocos, en los cafés, entablando conversación. Escuchando y comprendiendo.
Ayer Xavier Gual fue nuestro invitado en Territorio Trail. Una interesante entrevista en la que pudimos conocer más de su libro y también de sus experiencias recorriendo el mundo desde su particular perspectiva.